Los problemas de salud se pueden acentuar durante la época de navidad, esto se debe a que es el mes donde las personas se encuentran más alegres o más tensas, dependiendo de su estado de animo se inclinan por comer o beber de más, llevando la salud casi al límite. Para prevenir esto es importante reconocer y corregir nuestros excesos, pues esto te permitirá disfrutar una navidad más saludable.
Leer más: https://www.deportesaludable.com/salud/problemas-de-salud-mas-comunes-durante-la-epoca-de-la-navidad/
1. Indigestión y diarrea
Las celebraciones de navidad siempre giran entorno a la comida, al ver todos esos platos deliciosos empiezas a comer en exceso, lo cual te puede provocar una serie de problemas digestivos como son diarrea, intoxicaciones, alergias, empachos, acidez y vómitos.
2. Intoxicación por alcohol
Cuando te pasas de copas puedes llegar a presentar una intoxicación por alcohol. Para prevenir esta situación se debe llamar al número de emergencias y solicitar atención inmediata de un profesional, pues el abuso desmedido de bebidas embriagantes puede llevar a las personas a un coma.
3. Estrés
Durante este mes se puede ver aumentado tus niveles de estrés y tensión, y como no si estas andando de un lado para otro atendiendo los pendientes que demandan la temporada. Pero ten muco cuidado con tus niveles altos de estrés, sobre todo si tienes problemas para mantener estable la salud de tu corazón.
4. Problemas emocionales
Las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido o se sienten solas durante la navidad, son mas propensas a sufrir depresión y ansiedad. Problemas como estos pueden llevar a las personas a tener pensamientos suicidas.
5. Aumento de peso
Con tanta comida servida te puedes ver antojado a comer de más, pero si además a esto le sumamos alcohol y sedentarismo nos da como resultado un incremento en el peso y los problemas de salud que este conlleva si se sigue acumulando.
6. Complicación de enfermedades crónicas
En ocasiones puedes cometer el error de obviar tus tratamientos médicos para poder tomar unos traguitos. Romper con tu rutina también puede hacer que olvides tomar los medicamentos que utilizas para tratar alguna condición médica.